Mi hijo tiene un ligero catarro, ¿debo enviarlo al colegio?

No, rotundamente no. Cada mañana antes de salir de casa, debemos tomar la temperatura a nuestro hijo. No podremos enviarlo al colegio si presenta alguna sintomatología ya sea una tós leve, una ligera fiebre, diarreas, vómitos, malestar general o cualquier síntoma compatible con COVID. Si nuestro hijo está enfermo debe quedarse en casa.

No hace falta que comentemos que eso de darle paracetamol y enviar al niño al colegio, se acabó ¿Sabéis que ocurrirá si vuestro hijo/a presenta fiebre a media mañana en el colegio?


- Se activará un protocolo de aislamiento.

- El colegio avisará a la familia para recoger a su hijo y llevarlo a su Centro de Salud.

- Simultáneamente el coordinador COVID del centro llamará a la Consejería de Sanidad para comunicar la incidencia.

- A partir de ese momento, será Sanidad o el Centro de Salud quien nos transmita una serie de instrucciones.

- Pudiendo comunicarse un aislamiento por un periodo indeterminado, aún no siendo un caso COVID, para todos los compañeros de su grupo de convivencia estable.


Para evitar en lo posible este tipo de incidencias, es de vital importancia que las familias tomemos conciencia de nuestras decisiones.

Si por la mañana nuestro hijo presenta síntomas, aunque sean leves, debe quedarse en casa. A la vez, debemos avisar al centro, y mantener a nuestro hijo SIN ir al colegio, hasta la confirmación por parte de su médico, alergólogo o pediatra.

La clave está en ser conscientes, actuar siempre en equipo, cuidándote a ti y a los demás. Familia y colegio siempre unidos. Espero que haberte ayudado… ¡¡Nos vemos en próximos vídeos!!

LUCÍA GALÁN BERTRAND

Colaboradora CHI Escuela de Padres


Más conocida como Lucía mi pediatra, es médico especialista en pediatría, escritora, conferenciante y colaboradora del CHI, Colegio Hispano Inglés, en un proyecto de largo plazo de escuela de padres para ayudar a las familias y los docentes en la, a veces difícil, tarea de educar a nuestros hijos.


Conócenos mejor


Juntos familia y colegio trabajamos en el reto de que cada alumno encuentre su pasión y desarrolle su potencial.


Conoce nuestra metodología de aprendizaje en edades tempranas y todo acerca de nuestro proyecto educativo.


Conócenos mejor