¿Qué debo, y qué NO, llevar al colegio?

El uso de mascarillas es obligatorio para mayores de 6 años, no está recomendado para menores de 3 y contraindicado para los menores de 2, por riesgos de asfixia.

Según sea la edad de tu hijo/a deberá acudir al centro con la mascarilla puesta y deberá traer en la mochila para guardarla una cajita o contenedor que sea transpirable. Un guarda-mascarillas que puede ser una bolsa de tela que permita su posterior lavado a 60º. Nunca un contenedor cerrado e impermeable que no permita la transpiración y genere humedades.

Antes de salir de casa, deberemos tomar la temperatura nuestro hijo. No podremos enviarlo al colegio si presenta alguna sintomatología. No hace falta que comentemos que eso de darle paracetamol y enviar al niño al colegio, se acabó.

Las familias deben avisar al centro, si el alumno presenta algún síntoma, y mantenerlo en casa hasta confirmación por parte de su médico, alergólogo o pediatra.

Por último recordar que:


- La mochila debe ser sin ruedas, procurando que sea lo más ligera posible. Solamente traer en ella, desayuno, guarda-mascarilla y una muda de ropa deportiva para aquellos alumnos de infantil y primeros cursos de primaria.
- No traer de momento la agenda, estuches ni libretas. En el colegio tenemos y asignaremos todo el material necesario. No traer objetos de casa, ya sean libros o juguetes.
- Será necesario y obligatorio traer su propia botella o contenedor de agua que se rellenará en el colegio las veces que haga falta. Procurar que sea de fácil lavado y desinfección en lavavajillas. Evitar que sean de plástico desechable, y a ser posible, que sean de boca ancha para rellenar fácilmente


Espero que sea de ayuda. ¡¡Nos vemos en próximos vídeos!!

LUCÍA GALÁN BERTRAND

Colaboradora CHI Escuela de Padres


Más conocida como Lucía mi pediatra, es médico especialista en pediatría, escritora, conferenciante y colaboradora del CHI, Colegio Hispano Inglés, en un proyecto de largo plazo de escuela de padres para ayudar a las familias y los docentes en la, a veces difícil, tarea de educar a nuestros hijos.


Conócenos mejor


Juntos familia y colegio trabajamos en el reto de que cada alumno encuentre su pasión y desarrolle su potencial.


Conoce nuestra metodología de aprendizaje en edades tempranas y todo acerca de nuestro proyecto educativo.


Conócenos mejor