¿Qué tipo de mascarilla debe llevar mi hijo al cole?

No se recomienda el uso de mascarillas KN95 o FFP2 para la población sana y ciudadanía en general. Este tipo de mascarillas son equipos de protección individual, cuyo uso está indicado para personal sanitario, que cuida o está en contacto con personas sintomáticas o positivos de COVID.

Tampoco se recomiendan las mascarillas quirúrgicas, que están indicadas para las personas enfermas, sintomáticas o asintomáticas positivas, que deben utilizarlas para evitar contagios de otras personas a lo largo de su aislamiento.

Para la población sana, los alumnos a partir de 3 años de edad y ciudadanía en general se recomienda el uso de mascarillas higiénicas, y a ser posible, las reutilizables que deben cumplir todas las especificaciones técnicas que incluyen las normas UNE-064 y UNE-065.

El modelo que suministra el CHI a sus alumnos, disponible en tallas S, M y L, cumple con todas las especificaciones y además, de manera adicional, incluye por parte del laboratorio AITEX, centro acreditado de certificación, la superación e informe del ensayo correspondiente, que pueden ver en este papel, que hay en el interior de la bolsa precintada, en la que se hace entrega cada una de las mascarillas.

Conocido el tipo de mascarilla recomendada, lo siguiente sería: ¿Cómo debemos ponérnosla?

- Lavar las manos durante 40 segundos antes.
- Tocar solo las bandas elásticas.
- Ponerla sobre nariz, boca y barbilla.
- Colocar las bandas elásticas detrás de las orejas.
- Pellizcar la pinza nasal para ajustarla.
- Evitar tocar la parte exterior de la mascarilla y si lo hacemos, lavarnos nuevamente las manos.

Para acabar, ya sólo nos queda, ser todos conscientes, docentes, alumnos y familias, tenemos que respetar la obligatoriedad y el uso correcto según se indique en los protocolos, para lograr entre todos, evitar y frenar los posibles contagios.

Mascarilla SÍ. Ahora SÍ, de momento. ¡¡ Nos vemos en próximos vídeos !!

LUCÍA GALÁN BERTRAND

Colaboradora CHI Escuela de Padres


Más conocida como Lucía mi pediatra, es médico especialista en pediatría, escritora, conferenciante y colaboradora del CHI, Colegio Hispano Inglés, en un proyecto de largo plazo de escuela de padres para ayudar a las familias y los docentes en la, a veces difícil, tarea de educar a nuestros hijos.


Conócenos mejor


Juntos familia y colegio trabajamos en el reto de que cada alumno encuentre su pasión y desarrolle su potencial.


Conoce nuestra metodología de aprendizaje en edades tempranas y todo acerca de nuestro proyecto educativo.


Conócenos mejor